EL PEDAL CAMINA DE NUEVO POR LA RUTA JACOBEA DE LOS CALATRAVOS

Esta vez desde los orígenes de la Ruta Jacobea,  Argamasilla de Calatrava. El grupo de ciclista, del Club El Pedal, que este pasado verano hizo el camino de Corral a Santo Domingo de la Calzada, quiere antes de emprender este próximo mes de Agosto el Camino Francés a Santiago de Compostela desde Stº Domingo, bajar al Valle de Alcudia, en las proximidades de Puertollano, para comenzar a rodar por la Ruta Jacobea de los Calatravos desde el principio, Argamasilla de Calatrava el día 15 de marzo con llegada por la tarde al lugar de origen, donde tendrá lugar la recepción que nos tiene preparados don Victoriano Ares con la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos, autoridades locales, así como la misa del peregrino y la bendición de las conchas santiaguenas y cartas credenciales del camino por el párroco de la Iglesia.

Pernoctaremos en dicha localidad, para salir al día siguiente 16. muy de mañana a rodar  por los campos y Cañadas de Calatrava en dirección Almagro pasando antes pro Valenzuela de Calatrava que dejaremos para tomar el primer avituallamiento en Almagro y cruzar por Bolaños para llegar al almuerzo en Manzanares donde después de una corta sobremesa saldremos de nuevo a la Cañada Real Soriana  Oriental para terminar nuestra etapa en Villarta de San Juan, donde descansaremos en el Hostal Las Viñas.

Día 17 continuaremos nuestra andadura por la vieja Cañada junto al río Cigüela para alcanzar a unos treinta y cinco kilómetros el típico pueblo de Quero, que penetraremos hasta su Plaza Mayor, donde nos reuniremos con los compañeros del Club el Pedal que salen al paso desde Corral y donde tendremos la ocasión de Saludar a su Alcalde D. Francisco Sastre y a D. Alfonso, cronista municipal, para una vez tomado nuestro habitual tentempié saldremos de nuevo a la Cañada cruzando por las famosas Lagunas del Taray que bordearemos por lo más alto y rodar por la vega junto al río Riansares que por su riveras a la vez que nos sirven de guía para una vez cruzar cerca del cerro de la Muela  y la Ermita de Ntrª Sª la Virgen de la Muela, encaminarnos por el camino de asfalto al lugar de destino, donde nos esperan en el Restaurante 2BOk2 un suculento banquete con los compañeros y compañeras.