FIESTA DE LA VENDIMIA 2025
En el Parque Municipal de Corral de Almaguer, se ha celebrado con emoción y orgullo la Fiesta de la Vendimia. Un evento que, en su vigésimo quinta edición, ha reunido a vecinos, autoridades, representantes del sector agrícola y vitivinícola, y a las vendimiadoras de este año, las damas y reinas, para rendir homenaje a nuestras raíces.
El acto comenzó con un agradecimiento especial a Nemesio Martínez Jiménez, distinguido como Vendimiador de Honor por su trayectoria y compromiso con el campo. A continuación, se dio paso al pregón, pronunciado por Luis Martínez Solano, un hombre que ha sabido unir la precisión de la electrónica con el pulso firme del arado. Su discurso fue reconocido por los presidentes de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Muela y la Paz y de la Asociación Altovela, quienes le entregaron una placa conmemorativa.
Antes de dar paso al tradicional pisado de uvas, la reina juvenil María Muela Yustres, tomó la palabra para dirigirse a todos. Con emoción destacó la importancia de esta fecha para ella.
Tras la bendición, las reinas y damas vendimiadoras protagonizaron el momento más simbólico del acto:el pisado de las primeras uvas, dando paso a la obtención de los primeros mostos.
La enóloga Irene García-Gasco, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Muela y la Paz, Bodegas Altovela, proclamó el grado del primer mosto y ofreció su valoración sobre la calidad de la cosecha de este año.
El acto concluyó con las palabras de la Alcaldesa Manuela Lominchar, quien agradeció el esfuerzo colectivo y recordó, que aquí la agricultura se vive en familia, se transmite en las vendimias y se hereda en cada historia que se cuenta entre cepas.