Tiznao
Para cocinar el tiznao de abadejo, se debe asar un kilo de patatas, medio kilo de bacalao, ajos, pimientos cornachos y cebolla cortada en juliana al dente.

Pelar y machacar las patatas en un cacerola, echarle el bacalao desmigado, los pimientos asados troceados, la cebolla y aceite de oliva y la guindilla.

Cubrir con el agua y ponerlo a hervir durante diez minutos y rectificar de sal.

 

 

Bacalao con patatas, ajo, cebolla y pimiento

Ingredientes y forma de hacerlo:

Medio kilo de bacalao sin raspas y sin piel

En una cacerola se fríe con un poco de aceite, ajo, cebolla y un pimiento picado, una vez sofrito esto, se le ponen las patatas, cortadas redondas, como para el montón, pero más gorditas, se sofríen con el picado y se le pone caldo o agua, cuando están cocidas, se le pone el bacalao partido en trozos pasados por harina, huevo batido y fritos en aceite. Dan un hervor y caliente se sirve. Se le pone un poquito de pimienta.

 

Bacalao con guisantes

Un bacalao en su punto de sal es un manjar irresistible, la suavidad que este pescado presenta nos invita a realizar distintas combinaciones para mayor disfrute. Una de las recetas que más nos gusta elaborar es el Bacalao con guisantes, sutilmente delicioso.

Los ingredientes
8 trozos de bacalao desalado, 1 vaso de leche, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 200 gramos de guisantes, perejil fresco, harina, aceite de oliva y sal.

La preparación
Pasa el bacalao por harina y en una sartén con un poco de aceite fríelo ligeramente. Deposítalo a continuación sobre papel de cocina absorbente.